Nombres de Evopoli y el PRI asumirían seremis vacantes en el Biobío
Fotografía:

Nombres de Evopoli y el PRI asumirían seremis vacantes en el Biobío


Por Redacción Sabes | 13 Septiembre 2021 18:14
COMPARTIR

Dos nuevos nombres sumaría en las próximas horas el gabinete en la región del Biobío a fin de completar las secretarías regionales ministeriales -seremis- vacantes tras las renuncias en Gobierno y Deportes por parte de sus titulares en agosto pasado.

En el caso de la seremi de Gobierno, cargo que dejó Francesca Parodi (Evopoli) para asumir una campaña a diputada por el Distrito 20, sería el cientista político, también militante de Evopoli, Daniel Garcés el designado para cumplir con la función de vocería de Gobierno.

Te recomendamos: Desconocidos en Concepción atacan con piedras nuevos carros del Biotrén | Sabes

A la fecha, él se desempeñaba como jefe de gabinete de la Seremi de Gobierno del Biobío, función que ejercía desde 2018. Así también registra pasos en docencia en la UDD Concepción, casa de estudios de la que se tituló.

La otra cartera que estaba sin titular era deportes tras la salida del también militante de Evopoli, Marco Loyola, con el fin de postularse a la cámara baja.

Dicha designación es una de las más polémicas, ya que el designado sería Pedro Sanhueza, profesor de Educación Física y presidente regional del PRI, nombre que estaba siendo respaldado por Sebastián Keitel, actual diputado por la Región Metropolitana y que busca un escaño al senado por el Biobío.

Su presentación se ratificaría dentro de las próximas horas.

https://twitter.com/Sabescl/status/1437523749574742022?s=20
ETIQUETAS: