Marejadas complican la búsqueda de los desaparecidos de Iglesia de Piedra de Cobquecura
Fotografía:

Marejadas complican la búsqueda de los desaparecidos de Iglesia de Piedra de Cobquecura


Por Maria Ruiz | 13 Septiembre 2021 12:11
COMPARTIR

Este lunes se reactivó el amplio despliegue para continuar en la búsqueda de los tres turistas extraviados en Iglesia de Piedra, en Cobquecura, región de Ñuble. En esta jornada se sumó una lancha de Servicios Generales de la Armada de Talcahuano. Sin embargo, las marejadas han complicado el ingreso de buzos tácticos para efectuar rastreo.

Conforme lo precisó el delegado presidencial, Cristobal Jardua, "comenzamos con un zarpe de una lancha de Servicios Generales de la Armada de Talcahuano, que ya se encuentra en la playa de Iglesia de Piedra".

Los plazos de búsqueda serán hasta que se logre dar con las personas extraviadas. En ese sentido, el delegado señaló que "estamos colocando todo a disposición, pero hay que ser conscientes de las condiciones climáticas. La realidad del día sábado al de hoy lunes ha mejorado considerablemente".

Lee también:


Por su parte, el Capitán de Puerto de Lirquén, Jacob Silva, indicó que "el LCG viene con 11 efectivos a bordo y están realizando una búsqueda marítima desde el sector islote de piedra hasta el norte".

"También tenemos personal terrestre, 4 camionetas más una moto de cuadro ruedas. Además esperamos el arribo de un helicóptero naval proveniente de Valparaíso", precisó el capitán.

Consultado sobre las labores de los buzos tácticos, indicó que "seguimos con marejadas anormales y las posibilidades de que los buzos puedan hacer ingreso al mar se vean bastante remotas aunque se están evaluando las condiciones climáticas minuto a minuto". De hecho, las marejadas están pronosticadas hasta el 14 de septiembre.

"Si existe una ventana, vamos a proceder con el ingreso de los buzos y de pescadores artesanales para hacer una búsqueda activa", detalló.

Mario Sepúlveda, el General de la XVI zona de Carabineros, se refirió al último hallazgo efectuado. Al respecto, dijo que el GOPE encontró un polerón que pertenecía a la persona que ya fue encontrada. Por ahora, continúan efectuando rastreo para obtener indicios de donde podrían estar los desaparecidos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: