Fiscalizan estándares de seguridad de parrillas eléctricas y a gas en la previa de Fiestas Patrias
Fotografía: Seremi de Energía.

Fiscalizan estándares de seguridad de parrillas eléctricas y a gas en la previa de Fiestas Patrias


Por Redacción Sabes | 13 Septiembre 2021 01:10
COMPARTIR

Una completa fiscalización a lo largo del país está desarrollando la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a fin de verificar que sólo se estén comercializando parrillas eléctricas y de gas debidamente certificadas, con el objetivo de evitar la posibilidad de accidentes caseros. 

En el marco de estas fiscalizaciones, visitaron la tienda Home Center Sodimac en el Mall Mirador Biobío, el seremi de Energía, Christian Coddou y el Director de la Superintendencia de Electricidad de Combustibles del Biobío, Manuel Cartagena, quienes encabezaron una inspección a la venta de estos productos. 

El seremi de Energía hizo un llamado a las familias para preferir siempre productos certificados. “Este 18 será distinto, lo vamos a celebrar en casa nuevamente, es por eso que debemos tomar todas las precauciones para evitar los accidentes caseros. Lo más importante es adquirir artefactos certificados por la SEC porque esto nos garantiza seguridad y calidad”. 

Las autoridades, junto a los equipos de la SEC, estuvieron revisando que todas las parrillas que se estaban comercializando en el lugar, contaran con SELLO SEC a la vista, etiqueta que certifica que dichos productos superaron una serie de pruebas de seguridad.

Dicho Sello contiene además un Código QR, con información sobre la certificación del producto, la que puede ser leída por cualquier smartphone. 

Los clientes agradecieron la venta de productos seguros. Patricio Villagrán explica que siempre busca calidad. “Queremos parrillas certificadas. La seguridad, ante todo, porque uno nunca sabe si se producirá un incendio. No queremos peligros en nuestra casa”.  

De acuerdo a registros de la SEC, desde enero a julio de este año ya se ha certificado un total de 204.002 parrillas, de las cuales 185.494 son eléctricas, y las restantes 18.508 son parrillas que funcionan con gas licuado.

Una de las principales recomendaciones que se realizan para estos artefactos es conectarlas directamente a la red y mantener alejados a los niños de estos productos, ya que sus bordes pueden alcanzar altas temperaturas, lo que podría producir quemaduras en los menores. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: