Familiares de víctima de accidente aéreo en Tirúa reclaman que piloto volvió a volar
Fotografía: Cedida

Familiares de víctima de accidente aéreo en Tirúa reclaman que piloto volvió a volar


Por Belen Carrasco | 13 Septiembre 2021 22:14
COMPARTIR

Familiares de la adulta mayor que falleció en el accidente de la avioneta en Tirúa, denuncian que el piloto que manejaba ese día, volvió a volar.

El nieto de la víctima, Heraldo Moya, explicó que "estamos con pena y rabia de ver que el mismo piloto de la empresa ATA, que andaba ese día que cayó la avioneta en Tirúa, y a causa de eso falleció mi abuela, ande volando como si nada ha pasado".

Según detalla el nieto de la víctima Laura Herrera, el piloto dio un par de vueltas por el sector con unos veterinarios que llegaron a la Isla.

A raíz de esto, como familia decidieron ir a la pista de aterrizaje y grabar lo sucedido. Además, le consultaron al inspector de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) si el hombre estaba autorizado para volar.

Lee también: Vecinos de Penco reclaman ausencia de transporte público en la comuna

"Él no tenía idea que el piloto que andaba volando era el que había estado presente en el accidente", aseguró Moya.

Asimismo, manifestó que sienten que "es como una burla para la familia. Se supone que cuando hay accidentes con fallecidos, esto lleva a una investigación y se le retiene la licencia hasta que se termine".

Sin embargo, acusan que el inspector de la DGAC le preguntó si estaba piloteando con su licencia, y él le señaló que sí. Por lo mismo, Heraldo Moya, denuncia que se está irrespetando el protocolo.

"Acá alguien no está haciendo bien su trabajo, y eso molesta y duele", cerró.

Comunicado DGAC

Por su parte, la DGAC emitió un comunicado el pasado 5 de septiembre, donde señalaron que no se referirán más al tema, ya que está en proceso de investigación.

No obstante, informaron que "sin perjuicio de lo anterior, el piloto que maniobraba la aeronave en cuestión puede volar ya que tiene su documentación al día".

https://twitter.com/Sabescl/status/1437512458751684611?s=20
ETIQUETAS: