Diputado Romero aseguró que está "en estado de reflexión" sobre permanencia en RN
Fotografía: Sabes.cl

Diputado Romero aseguró que está "en estado de reflexión" sobre permanencia en RN


Por Antonio González | 13 Septiembre 2021 09:49
COMPARTIR

Este domingo, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, informó que pidió la expulsión del diputado Leonidas Romero de la colectividad. La medida se generó después de que el legislador anunciara su apoyo al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast. El parlamentario, quien durante esta semana ya participó en algunas actividades con Kast, será pasado al Tribunal Supremo de RN.

En torno a aquello, Romero afirmó -según una declaración que difundió en sus redes sociales- que se enteró por la prensa y que lo tiene “dolido, pero confiado y tranquilo”. Dijo que esperará la decisión del Tribunal y que asumirá las consecuencias con la frente en alto, “como lo he hecho en todo orden de cosas a través de mi vida”.

“Desde el primer minuto, transparenté mi opción presidencial y solicité que se nos dejara en libertad de acción, así como fue en las primarias, donde muchos militantes incluso votaron por Gabriel Boric y yo, lealmente, apoyé a Mario Desbordes”, agregó.

Lee también:


Para Romero, esta es una “decisión valórica” y que le había comunicado hace meses al timonel del partido. Argumentó que ha sido sincero y “de una sola línea”.

“He defendido y seguiré defendiendo los valores cristianos, anti aborto, provida, contra la corrupción y la delincuencia, los que claramente, no veo reflejados en el candidato que lleva mi partido ni en el Presidente de RN”, explicó Romero.

A partir de la molestia que evidentemente le provocó esta posible sanción, el diputado adelantó que a partir de hoy “entro en estado de reflexión con respecto a mi permanencia en el partido, porque mi lucha con la corrupción, el narcotráfico y el terrorismo, no tienen color político y es quien caiga quien caiga”.

https://twitter.com/leoromerosaez/status/1437167048287821826
https://twitter.com/Sabescl/status/1437393076079706115
ETIQUETAS: