Desconocidos en Concepción atacan con piedras nuevos carros del Biotrén
Fotografía:

Desconocidos en Concepción atacan con piedras nuevos carros del Biotrén


Por Antonio González | 13 Septiembre 2021 16:48
COMPARTIR

A menos de dos semanas del inicio de la marcha blanca de los nuevos carros del Biotrén que llegaron para renovar la flota, una de las máquinas sufrió un ataque a piedrazos. El hecho ocurrió pasadas las 03.00 de la madrugada de este lunes en el sector 21 de Mayo de Concepción.

De acuerdo con la información proporcionada por Carabineros, el carro fue apedreado por desconocidos. La máquina quedó con daños considerables tras el ataque, por un monto que asciende a los $2,5 millones de pesos en pérdidas.

El comandante Joel Ríos, de la Primera Comisaría de Concepción, dijo a Sabes.cl que se recepcionó la denuncia por parte de la empresa EFE. Ante ello se realizó el procedimiento policial que duró cerca de tres horas para dar con los responsables. Además, informó que se trata de uno de los trenes CCRC-Singfang, que se encontraba realizando una prueba de rodaje en la zona.

Lee también:


"Fue un hecho que ocurrió durante la madrugada y EFE informa de este hecho. En primera instancia se recorrió el lugar, se efectuaron los patrullajes, no dando con estas personas que habían apedreado el tren que pasó. Porque este tren siguió en movimiento y posteriormente se aportaron los antecedentes para poder agregarlos a la denuncia", dijo el uniformado.

Los nuevos trenes poseen tecnología de último modelo, como pantallas de información para pasajeros, climatización, cámaras de seguridad, accesibilidad universal para personas en situación de discapacidad y Wifi.

Llegaron 12 de estos trenes para reemplazar los antiguos vagones de transporte de Concepción y sus alrededores, por lo mismo el seremi (s) de Transportes en el Biobío, Alberto Moraga, lamentó y condenó el ataque.

"Parece increíble que trenes nuevos de última generación, que le vienen a entregar no solamente un servicio no solamente útil, sino que de dignidad, del Biotrén haya sido vandalizado este fin de semana. Por lo tanto el llamado no solo es a cuidarlo, sino que a estas personas que destruyen este tipo de equipamiento que benefician a miles de usuarios diariamente, es a que no sean egoístas", dijo.

https://twitter.com/Sabescl/status/1437440996636246026
ETIQUETAS: