Desarticulan a banda delictual que robaba cargamento de salmones en la carretera
Fotografía: Contexto

Desarticulan a banda delictual que robaba cargamento de salmones en la carretera


Por Belen Carrasco | 13 Septiembre 2021 17:50
COMPARTIR

Una banda delictual que robaba millonarios cargamentos de salmones en la carretera fue desbaratada por la policía de investigaciones y la Fiscalía Regional del Biobío.

Se trata de un grupo de hombres que residían en el Gran Concepción, pero que se trasladaban a la altura de Mulchén para concretar los atracos.

Al respecto, se refirió el fiscal Carlos Díaz, Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío.

"La banda abordaba conductores de camiones, los intimidaban, los amarraban y los reducían dentro del mismo camión. Luego trasladaban el vehículo a un lugar determinado, donde lo desvalijaban, sustrayendo toda la mercadería.

A los individuos, se les formularon cargos por dos robos con violencia ocurridos en marzo y mayo de este año, que significaron la sustracción de salmones avaluados en más de $200 millones.

Te puede interesar: Desconocidos en Concepción atacan con piedras nuevos carros del Biotrén

Fue a raíz de una investigación de la Bricrim de Los Ángeles que logran dar con la estructura de la banda y su forma de operar.

Sobre esto, entregó más detalles el subprefecto Mauricio Aranzubía, jefe de la Bicrim.

"Abordaban los camiones, los llevaban a un sitio eriazo y luego se llevaban la mercadería a diferentes puntos, donde posteriormente eran comercializados", explicó.

Asimismo, indicó que en los allanamientos realizados por la policía, se encontraron diversas especies relacionadas con la perpetración de los delitos. Entre ellas, indumentaria parecida a la que utiliza la PDI, la que usaba la banda para hacerse pasar por falsos detectives.

Cabe señalar que los 5 sujetos quedaron con prisión preventiva tras su formalización.

https://twitter.com/Sabescl/status/1437512458751684611?s=20
ETIQUETAS: