Confirman Parada Militar 2021: No será igual a años anteriores
Fotografía: Cedida

Confirman Parada Militar 2021: No será igual a años anteriores


Por Maria Ruiz | 13 Septiembre 2021 12:57
COMPARTIR

El Ministerio de Defensa confirmó la realización de la Parada Militar y esta se hará en el Parque O'Higgins durante estas Fiestas Patrias 2021. Aunque será sin público y con reducción de efectivos.

Mediante un comunicado, la cartera señaló que "el año pasado esta importante actividad no se pudo realizar debido a las condiciones sanitarias en el país por la pandemia de coronavirus y se hizo un reducido desfile en el patio Alpacatal, de la Escuela Militar".

En esa línea, precisó que "este año el escenario sanitario es muy diferente, gracias a que casi el 90% de las personas mayores de 18 años tienen esquema de vacunación completa" y

"Actualmente, Santiago, al igual que varias regiones del país, está en Fase de Apertura, lo que permite mayores aforos, libertades de desplazamiento y la realización de actividades públicas, manteniendo siempre estrictas medidas sanitarias", indicó.

"Es por ello que el Gobierno ha decidido retomar la realización de la Parada Militar en el Parque O’Higgins, como es tradición desde hace 106 años", confirma el documento.

Lee también:


Eso sí, la ceremonia será distinta a los años anteriores, puesto que "contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, dotación que representa un 30% menos que en una Parada tradicional, y no contempla la asistencia de público general".

"Es importante señalar que el Ministerio de Salud aprobó un estricto protocolo sanitario del Ejército, de acuerdo al cual se tomarán todas las medidas de seguridad para resguardar la salud de los participantes y evitar los contagios", indica el comunicado.

De hecho, se precisó que dicho protocolo contempla "el uso obligatorio de mascarilla quirúrgica, registro de invitados, exigencia del Pase de Movilidad con esquema de vacunación completo, realización de test rápidos para COVID-19 y sanitización de espacios".

https://twitter.com/mindefchile/status/1437397611066138625?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: