Cine Lebu vuelve presencial a comunas de la provincia de Arauco
Fotografía:

Cine Lebu vuelve presencial a comunas de la provincia de Arauco


Por Belen Carrasco | 13 Septiembre 2021 18:25
COMPARTIR

Los habitantes de la provincia de Arauco podrán disfrutar del cine y autocine gracias a una iniciativa impulsada por Cinelebu 2021.

Se trata de un proyecto que que busca acercar el Séptimo Arte a las comunidades que no tienen accesos a salas de cine. De hecho, desde este lunes 13 de septiembre se realizarán funciones en Lebu, Cañete, Arauco y Concepción.

Esta experiencia inédita es organizada por la Agrupación Cultural Festival de Cine Caverna Benavides en conjunto con las municipalidades de Lebu, Cañete, Arauco y Concepción, así como Teatro Biobío.

Asimismo, cabe mencionar que se trata de un programa financiado por el Gobierno Regional del Biobío (subvención Cultura 2021) y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Lee también: Lanzan agenda de actividades para impulsar la industria cultural en el Biobío

De hecho, la Seremi de Culturas, Carolina Tapia, indicó que "dado el avance del  exitoso proceso de vacunación podemos ir recuperando ciertos espacios dedicados al arte y la cultura, un aspecto esencial para una sociedad emocionalmente sana".

La iniciativa comenzará este lunes en el sector Bocalebu de Lebu, donde a las 19:30 horas, se presenta el premiado
documental “El agente topo” de Maite Alberdi. Y así sucesivamente se reproducirán otras películas hasta el miércoles.

Esta misma programación, se realizará los días 20, 21 y 22 de septiembre en el mismo horario en el Estadio
Sebastián Gaete de la comuna de Arauco.

A su vez, Concepción también se sumará a la experiencia del autocine, con una función de “El agente topo” que se realizará el viernes 24 de septiembre a las 19.30 horas en el estacionamiento del Teatro Biobío.

Por otro lado, también estará la exhibición del cine-móvil que exhibirá filmes a través de una pantalla gigante por distintos sectores de Lebu y Cañete. Esto se hará desde el lunes 13 hasta el miércoles 22.

https://twitter.com/Sabescl/status/1437526102403072001?s=20
ETIQUETAS: