Bomberos de Penco se querellará contra Autopista del Itata buscando recuperar carro chocado: Concesionaria niega culpas
Fotografía: Cedida

Bomberos de Penco se querellará contra Autopista del Itata buscando recuperar carro chocado: Concesionaria niega culpas


Por Antonio González | 13 Septiembre 2021 12:37
COMPARTIR

El Cuerpo de Bomberos de Penco interpondrá una querella contra la concesionaria Autopista del Itata. La acción se debe a que desde la institución bomberil responsabilizan a la empresa a cargo de la ruta por el accidente que afectó uno de los carros de la Tercera Compañía ubicada en Lirquén, el pasado 25 de julio.

En aquella oportunidad, un camión chocó contra el carro de Bomberos mientras estos trabajaban en una emergencia. Producto del violento impacto, el móvil quedó fuera de servicio.

El superintendente de Bomberos de Penco, Emmanuel Alarcón, dijo que la concesionaria les ofreció 5 millones de pesos. Sin embargo, sostuvo que la cifra es insuficiente, porque necesitan un nuevo carro.

"Cuando las unidades venían de vuelta al cuartel, por Ruta Itata, a la altura del kilómetro 70 se encuentran con otro accidente. Las unidades paran a auxiliar a la personas y la Central avisa a la Ruta Itata. La Central de la Ruta Itata no nos envió el patrullero a cortar la ruta y viene un camión de alto tonelaje, la cual impactó nuestra unidad", sostuvo el Superintendente.

Lee también:


"Luego de eso empezamos negociaciones con la Ruta Itata, por falta de protocolos. Ellos me ofrecen 5 millones de pesos por el carro. Aparte nos dan autorización para nosotros hacer una campaña económica en el Peaje Agua Amarilla. Que yo coloque a mis Bomberos a pedir plata para recuperar la irresponsabilidad de la Ruta. Nosotros como Superintendencia no aceptamos la migajas que nos ofrece la Autopista del Itata", agregó el voluntario.

En tanto, el diputado Sergio Bobadilla facilitó a los voluntarios la asesoría legal para emprender las acciones judiciales necesarias para recuperar un carro que tiene un costo de 40 millones de pesos.

"Frente la irresponsabilidad y a la insensibilidad de la concesionaria de la Ruta del Itata, nosotros como oficina parlamentaria hemos puesto a disposición del Cuerpo de Bomberos de Penco y particularmente de la Tercera Compañía de Lirquén la asesoría legal, para emprender las acciones judiciales, de tal manera que pueda existir reparación", dijo el legislador.

Concesionaria se defiende

Por medio de un comunicado, desde la Sociedad Concesionaria Autopista del Itata S.A. señaló que "siempre ha mantenido y mantiene un espíritu de colaboración a las autoridades y con instituciones de bien público, como es el caso de Bomberos".

"Tal como lo indicamos en su momento, lamentamos profundamente el accidente de tránsito en la obra pública fiscal 'Concesión Acceso Norte a Concepción' en que se vieron involucrados vehículos de terceros ajenos a nuestra empresa, y con ocasión del cual un carro de Bomberos sufrió daños (...) En esa oportunidad y como es habitual, nuestro personal de emergencia concurrió a prestar apoyo con sus equipos al lugar del accidente; ajustándose a las normas que le son aplicables, sin que se haya podido constatar alguna falencia en estas materias", sostuvo la empresa.

En esa línea, afirmaron que "esta Concesionaria carece de toda responsabilidad en la dinámica del accidente en cuestión y en sus efectos; incluyendo el impacto al aludido carro de Bomberos por parte de un camión que circulaba por el camino público concesionado. En consecuencia, lamentamos y rechazamos tajantemente las declaraciones, juicios de valor e imputaciones infundadas emitidas por el Sr. Alarcón, las cuales no sólo afectan a esta Concesionaria, sino que también ponen en entredicho la profesional labor de nuestros trabajadores y colaboradores".

https://twitter.com/Sabescl/status/1437424257546530816
ETIQUETAS: