Cerrar Publicidad (10s)

La Seremi de Salud del Biobío entregó una actualización respecto a los casos de variante Delta en la zona. La cifra de personas contagiadas con esta variante del Covid-19 subió a 44.

"Tenemos 44 casos Delta totales. Esos casos son 17 por secuenciación genómica; por caso probable que son a través de la PCR de variante son 21; y por nexo son 6. Los casos por nexo son por ejemplo, que el contacto estrecho da positivo a PCR, pero la PCR no se puede secuenciar y se sigue tratando como caso positivo", dijo el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

En cuanto a las comunas que más preocupan a la Seremi de Salud son Mulchén, con 13 casos. "El total de casos activos de variante Delta que hemos detectado son 26, por lo tanto, el 10% de los casos activos de la Región (258), de los que hemos detectado, son Delta", agregó la autoridad.

Lee también:

"En realidad la Provincia de Biobío es la que estamos generando mayor secuenciación y aislamiento. Tenemos otro brote familiar también de caso Delta en la comuna de Los Ángeles.

En tanto, la jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud del Biobío, Cecilia Soto, sostuvo que la mayor cantidad de casos Delta se concentra en el sexo femenino, con el grupo de 20 a 29 años que concentra 12 casos de los 44.

"Tenemos casos en las comunas de Concepción, Talcahuano, y también en menor cantidad en Chiguayante, San Pedro de la Paz, Los Ángeles, Santa Bárbara y Tucapel. En el resto de las comunas aún no se han detectado casos Delta", detalló Cecilia Soto.

La autoridad sanitaria llamó a la ciudadanía a reforzar las medidas de autocuidado, sobre todo durante los encuentros familiares, porque son el principal motivo de los brotes de variante Delta en la zona.

Cargando más noticias...