Anuncian sumario sanitario para organizadores de fiesta en Parque Padre Hurtado
Fotografía:

Anuncian sumario sanitario para organizadores de fiesta en Parque Padre Hurtado


Por Belen Carrasco | 13 Septiembre 2021 15:07
COMPARTIR

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que se abrirá un sumario sanitario contra los organizadores de la masiva fiesta realizada en el Parque Intercomunal de La Reina.

"Los organizadores de la fiesta, una vez que sean identificados, serán sometidos a un sumario sanitario y la Seremi de la región Metropolitana ya ha recibido esa instrucción", indicó.

En esta misma línea, señaló que "repudiamos absolutamente esa actitud", ya que "van en el sentido contrario a lo que queremos para estas Fiestas Patrias".

Por lo mismo, señaló ser partidario de "las fiestas familiares, las fiestas pequeñas, las fondas pequeñas, manteniendo los aforos, el uso de mascarilla, la ventilación y el distanciamiento físico".

Lee también: Casi todo el Biobío en Fase 4 del Plan Paso a Paso: Solo una comuna quedará en Fase 3

De hecho, aseguró que "va a ser exigible el Pase de Movilidad, y en la entrada de los locales debe haber alcohol gel y control de temperatura. Esto justamente para evitar la diseminación del virus".

Asimismo, fue enfático en decir que "los participantes de estas fiestas clandestinas, se los digo claramente, serán responsables sobre los efectos de salud que puedan producir en sus familias. Seres queridos, ya sean niños o adultos mayores".

"Si se han contagiado en esta fiesta clandestina y ese contagio, si afecta a personas que no están vacunadas o que no tienen su dosis completa de vacunas, y sobre todo si aparece la variante Delta, van a tener graves consecuencias en la salud de esas personas", añadió.

Finalmente, recalcó su llamado de atención, manifestando que "ellas y ellos deben hacerse responsables de esta actitud irresponsable, que va a producir daño en la salud de sus seres queridos".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1437461850858393602?s=20
ETIQUETAS: