Agrupaciones oncológicas piden sacar a Rojas Vade de la Convención
Fotografía:

Agrupaciones oncológicas piden sacar a Rojas Vade de la Convención


Por Belen Carrasco | 13 Septiembre 2021 23:19
COMPARTIR

Un duro cuestionamiento recibió Rodrigo Rojas Vade por parte de veinticinco agrupaciones oncológicas que solicitan que lo saquen de la Convención.

Una declaración que surge tras conocerse que el convencional mintió respecto a su enfermedad, ya que confirmó que no tiene cáncer.

En el escrito publicado a través de Twitter, señalan que "el montaje llevado adelante por Rodrigo Rojas Vade nos violenta profundamente. Disfrazarse de enfermo de cáncer para obtener ganancias económicas y generar adhesión ciudadana con una causa que le es ajena y le valió ser electo en la Convención Constituyente, nos parece un insulto y una estafa".

Lee también: "No soy delincuente, soy alguien que se equivocó”: Rojas Vade tras confesar que no padece cáncer

En esta misma línea, se refirieron a los Constituyentes que lo han defendido. "También nos parecen lamentables los argumentos y justificaciones que han esgrimido miembros de la Convención Constituyente en favor de Rojas Vade. Este engaño descarado no es una simple mentira, es algo que planificó meticulosamente alguien que carece de escrúpulos y cuyas ‘disculpas’ no aceptamos", añaden.

Es por todo lo anterior, que solicitan que sea excluido de la Convención Constitucional.

"Consideramos que su participación en el organismo encargado de redactar la nueva Constitución genera un daño al proceso, el que apoyamos y en el cual creemos. Para nosotros, es una persona que atentó contra la fe pública y, en virtud de aquello, creemos que debe ser excluido de la Convención Constituyente", finaliza el comunicado.

https://twitter.com/OncoMamas/status/1437583990320472064?s=20
https://twitter.com/Sabescl/status/1437598777922236419?s=20
ETIQUETAS: