Accesos y Oportunidades
Fotografía:

Accesos y Oportunidades


Por Sergio Fuentes | 13 Septiembre 2021 18:25
COMPARTIR

A raíz de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 donde 4.400 deportistas en situación de discapacidad física, intelectual, visual o de parálisis cerebral de 162 países participan en este gran evento que terminan este 5 de septiembre del 2021 y la destacada participación que han tenido nuestros deportistas chilenos nos ha dado la oportunidad de reflexionar como el deporte ha podido ser un aliado en la inclusión a tal punto que abre oportunidades y mejora la calidad de vida de las personas.

Son verdaderas historias de superación, que tuvieron que comenzar de nuevo, volver adaptarse o simplemente tienen esas ganas de recuperarse y seguir adelante.

Más aún con los diferentes avances desarrollados por la tecnología, el deporte paralímpico ha permitido mejorar la calidad de vida diaria de las personas en situación de discapacidad, al mismo tiempo permite la inclusión y por último también va potenciando al usuario que lo práctica.

Durante los juegos paralímpicos, en una mesa redonda de la Zona en Tokio donde se reúnen los líderes mundiales, expertos y creadores de contenidos, se trataron los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” varios atletas paralímpicos compartieron sus historias en la cual expusieron el significado del deporte en sus vidas sobre todo en principios de igualdad, inspiración, determinación, etc.

Se piensa que para los futuros juegos Paralímpicos de Paris 2024, se pueda fomentar mayor colaboración entre los diferentes movimientos deportivos, los colegios y/o escuelas además de la educación deportiva de tal forma que haya más participación por parte de las personas en situación de discapacidad así abrir más oportunidades accesibles a todo tipo de personas, ya que el deporte debería ser pensado para todos en igualdad de condiciones.

Lee También:

Súper Ricos: ¿Impuestos o caridad?
Súper Ricos: ¿Impuestos o caridad? 13 Septiembre 2021 17:53

Por otro lado, si nos ponemos a pensar en las oportunidades que nos podrían brindar las personas en situación de discapacidad, nos tendríamos dar cuenta que realmente hoy en día con el apoyo de la tecnología ellos deberían estar mucho más incluidos en las actividades diarias. No solo se podrían destacar en el deporte, sino también en el día dia.

Con la pandemia  el Homeoffice ha sido todo un éxito para las personas con discapacidad les facilita el trabajo, ya que el ir a una oficina, para muchos es todo un desafío, por lo que no tienen acceso al transporte público, pero con el teletrabajo ese problema ya ha sido resuelto porque pueden trabajar desde sus casas. Lo importante es tener en claro que las personas en situación de discapacidad son capaces de desarrollar perfectamente un trabajo, un deporte. Solo necesitan un poco más de apoyo por parte de la sociedad y los espacios adecuados sin barreras del entorno.

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de www.sabes.cl El Diario Digital del Gran Concepción.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: