TVN negó tener los derechos de "La Batalla de Chile"
Fotografía:

TVN negó tener los derechos de "La Batalla de Chile"


Por Maria Ruiz | 12 Septiembre 2021 17:06
COMPARTIR

Televisión Nacional desmintió a través de un hilo vía Twitter lo que se divulgó en redes sociales, donde se aseguró que TVN nunca quiso transmitir el documental "La Batalla de Chile", pese a que contaba con los derechos.

“En el contexto de algunas publicaciones en medios de comunicación, que sostienen que Televisión Nacional de Chile habría tenido los derechos del documental ‘La Batalla de Chile’, del cineasta Patricio Guzmán, y no lo habría exhibido, TVN desmiente categóricamente dicha información", indicaron desde el canal.

Lo anterior puesto "que nunca adquirió este material, y por lo tanto jamás ha tenido los derechos para emitirlo”.

Asimismo, recalcaron en su compromiso con la cultura. “Televisión Nacional ha sido desde los años 90 el canal que más documentales y obras de realizadores chilenos ha exhibido en televisión abierta, dando amplia cabida a la producción audiovisual independiente y promoviendo la cultura e identidad nacional”, agregaron al respecto.

Hay que recordar que dicha polémica se gestó tras la emisión que hizo La Red, canal que transmitió por primera vez la pieza audiovisual de Patricio Guzmán en televisión abierta, en el marco de los 48 años del Golpe de Estado de 1973.

https://twitter.com/TVN/status/1436754250185465859?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: