Subsecretaria de Prevención del Delito en Concepción adelantó que llegarán más blindados a la Provincia de Arauco
Fotografía:

Subsecretaria de Prevención del Delito en Concepción adelantó que llegarán más blindados a la Provincia de Arauco


Por Antonio González | 12 Septiembre 2021 10:57
COMPARTIR

En el marco del lanzamiento de la central de cámaras de televigilancia del proyecto “Calle Segura” en Concepción, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, adelantó que a la Provincia de Arauco llegarán nuevos carros blindados. Asimismo, sostuvo que preparan el arribo de más radio patrullas para la misma zona, que apoyarán en labores de prevención, capacidad y efectividad de reacción policial.

"El Ministro Delgado me permitió ir anunciando que van a llegar más autos 'verde blanco', en el marco de esta compra que ha hecho Carabineros, en coordinación con el Gobierno, de más de 600 autos; que van a llegar también nuevos vehículos blindados y vamos a seguir trabajando permanentemente en abordar los hechos de violencia", dijo la autoridad.

La Subsecretaria agregó que "los hechos de violencia son intolerables e inaceptables. Aquí yo sé que en la Provincia de Arauco tenemos ataques que son terroristas. Este tipo de violencia no está permitido, no hay ninguna causa que justifique estos niveles de violencia".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/11/concepcion-adelanto-trabajo-preventivo-de-incendios-forestales-ante-crisis-climatica/

La personera de Gobierno aseguró también que en la Provincia de Arauco se desenvuelve la "triada delictual": armas; narcotráfico y bandas criminales. Además, dijo, que los vehículos blindados llegarán a la zona "porque sabemos que en la Provincia de Arauco hemos enfrentado situaciones en que tenemos armamento de alto calibre", cerró.

Si bien la autoridad no entregó mayores detalles sobre cuándo se materializará el arribo de los nuevos móviles al territorio, el anuncio se da en medio de momentos complicados para Carabineros de la Provincia de Arauco. Porque, según reportes de medios locales, la Tercera Comisaría de Cañete no dispone de carros policiales, y deben utilizar móviles destinados a labores comunitarias para adoptar procedimientos.

https://twitter.com/ConectaTV2/status/1436781644212580358
https://twitter.com/Sabescl/status/1436892257647484930
ETIQUETAS: