Niño sobrevivió tres días perdido en el desierto
Fotografía:

Niño sobrevivió tres días perdido en el desierto


Por Maria Ruiz | 12 Septiembre 2021 16:18
COMPARTIR

Un conmovedor hallazgo se produjo en Australia, luego de que se reportara que un menor con autismo, identificado como Anthony "AJ" Elfalak, fue encontrado con vida tras pasar cerca de tres días perdido en un desierto del país oceánico.

Acorde a lo que reportan medios locales, el niño de tan solo tres años, se perdió el pasado 3 de septiembre y aquello derivó en un intenso operativo de rescate. El hallazgo se produjo la mañana del lunes 6 y según precisó el Daily Mail, el menor estaba en una quebrada a 500 metros de su casa.

Las cámaras de un helicóptero de la Policía de New South Wales captaron al menor y una vez que definió su ubicación, los rescatistas procedieron a su rescate caminando.

El inspector en jefe del Servicio de Emergencia, Simon Merrick, indicó que "cuando el rescatista puso su mano sobre el hombro del niño y lo volteó a ver, Anthony tenía una gran sonrisa en el rostro. Es una sonrisa que el rescatista nunca olvidará".

Según comentó el papá del niño a Nine News, cuando se le encontró tenía sarpullido en el pañal, mordidas de hormigas y también se había caído. No obstante, estaba sano y salvo.

En el video que tomó el helicóptero policial se puede apreciar al niño sentado en lo que parece un arroyo y conforme lo precisaron medios locales, el menor tomaba agua con barro de este y se bañaba para capear el calor.

https://youtu.be/mywjIE1PKuY

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: