Cerrar Publicidad (10s)

Una irresponsable y prepotente actitud de un conductor captaron voluntarios de Bomberos de Lebu cuando acudían a una emergencia en la zona. La unidad de la Primera Compañía avanzaba por calle Pérez, en el centro de la comuna, y se encontró con un inesperado bloqueo en la ruta: un vehículo estacionado en doble fila. De inmediato los voluntarios solicitaron al chofer que moviera el móvil, pero se encontraron con una rotunda respuesta negativa.

El hecho ocurrió la jornada de este sábado, en medio de los múltiples despachos que realizó la Central de Bomberos de Lebu a las emergencias que dejó el temporal en la comuna.

El Comandante de Bomberos de Lebu, Felipe Fierro, detalló a Sabes.cl que la situación ocurrió a la salida del cuartel de la Primera Compañía.

"Al solicitarle al vecino que moviera el vehículo, porque el carro no alcanzaba a pasar por el lado izquierdo ni por la vereda, porque hay bancas y arbolitos, el vecino se negó. De forma grosera trató al maquinista y los Bomberos. Se entró, sin permitir el paso del carro bomba", explicó el Comandante.

Lee también: Vecinos de la Provincia de Arauco anticipan acciones preventivas contra incendios forestales

"Esto demoró aproximadamente unos cinco minutos a que llegara otra persona, otro habitante de la casa, y le hiciera entender que tenía que mover el vehículo. Lo movió lentamente y nuestros muchachos pudieron continuar su marcha hasta el lugar de la emergencia", agregó.

El comandante Fierro complementó que una vez que la unidad volvió al cuartel, la situación se agravó con el vecino, porque éste los increpó.

En tanto, la institución por medio de sus redes sociales llamó a la comunidad a "respetar las leyes de tránsito y siempre dar el paso a los vehículos de emergencia".

Cargando más noticias...