Cerrar Publicidad (10s)

La partida de Nicolás Villamil no dejó a nadie indiferente. El extrovertido arquero fue amado siempre por los hinchas de Deportes Concepción. Su cercanía con el público, sus historias y todas sus acciones en el campo jamás pasaron desapercibidas.

Por ejemplo, los penales de espalda o las grandes actuaciones destacadas en la portería como en la Libertadores del 91 o en el 89', ante Cobreloa. Le tapó un penal a Marcelo Trobbiani y el "Conce" ganó con gol de Ronald Baroni. En el artículo escrito por el periodista Mario Pantoja destacó el nivel del argentino. "Con Villamil en el arco, nadie puede hacer daño al arco penquista", expresó el artículo.

Con Villamil no se puede. La figura del triunfo de Concepción por 1-0 frente a Cobreloa fue el portero argentino, que...

Posted by Historia Lila on Thursday, May 13, 2021

En tanto, uno de sus compañeros en el cuerpo técnico de Deportes Concepción, Víctor "Chueco" Merello destacó el carácter que tenía Villamil. "Creo que él, desde que llegó a Chile, demostró su valía en el arco. Eso quedó demostrado en todos los clubes que estuvo. En Deportes Concepción llegó a ser un ídolo por lo que irradió y aportó como arquero, está demás lo que él hizo como futbolista. Todo lo que el hincha quiere y el fútbol le brindó en vida dejó una huella en su aporte en su función", dijo.

Además, el "Chueco" apuntó a que "él tenía mucha cercanía con el hincha. Se hacía querer en todos los aspectos, y sus acciones conmueven al hincha y su cercanía le llena de satisfacción a los fanáticos del Conce. Es lindo que para ellos tener de cerca de sus ídolo".

También, compartieron en Nonguén y contó que "lo tuve en el cuerpo técnico que dirigía. Hacía su aporte en el tema de los arqueros creo que cumplía la función en ese ámbito y siempre trató de aportar lo mejor de sí".

Lee también:

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...