Cinco contenedores en el agua y otro sobre un camión en Coronel por fuerte viento
Fotografía:

Cinco contenedores en el agua y otro sobre un camión en Coronel por fuerte viento


Por Antonio González | 11 Septiembre 2021 17:21
COMPARTIR

La Capitanía de Puerto de Coronel precisó que cinco contenedores cayeron al mar desde las instalaciones del terminal portuario. De acuerdo con la institución, todos los contenedores están vacíos y cayeron al agua producto de las fuertes rachas de viento registradas en la zona.

En tanto, por medio de una Declaración Pública, Puerto Coronel sostuvo que un sexto contenedor cayó sobre un camión que estaba estacionado y sin ocupantes.

Sobre los contenedores en el agua, la empresa sostuvo que "en este momento se trabaja en su rescate, siguiendo las recomendaciones de la autoridad marítima para resguardar la seguridad de las personas que trabajan en esta operación".

Por su parte, el teniente primero Alex Jeldres, Capitán de Puerto de Coronel, indicó que el hecho no registró personas lesionadas y que se produjo cerca de las 16:00 horas, producto del fuerte viento imperante en la zona.

"En este minuto se encuentran varados en el sector de la playa y no constituyen un riesgo para la navegación, ni para la seguridad de la vida humana (...) La mayor parte ya se encuentran en cercanías de la playa. Una vez que disminuyan las condiciones de viento, con mayor seguridad se va a proceder al retiro de estos de forma parcializada", dijo el uniformado.

Asimismo, el Capitán de Puerto que de acuerdo al análisis de las condiciones del tiempo, con viento norte, las estructuras deberían mantenerse entre el origen del muelle y la costa. "Al momento se descarta que lleguen hacia mar adentro", enfatizó el Teniente Jeldres.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/10/declaran-alerta-temprana-preventiva-para-comunas-costeras-por-marejadas-anormales-2/

Los propios trabajadores del puerto grabaron cómo uno de los contenedores se adentró en el mar producto del viento y las corrientes.

https://twitter.com/AGonzalezMella/status/1436784161759563780
https://twitter.com/AGonzalezMella/status/1436804004005228554
https://twitter.com/Sabescl/status/1436775089761132551
ETIQUETAS: