Piñera firmó importante acuerdo sobre Covid con Universidad de Oxford
Fotografía: Gentileza: Presidencia Chile

Piñera firmó importante acuerdo sobre Covid con Universidad de Oxford


Por Maria Ruiz | 11 Septiembre 2021 16:41
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera visitó el laboratorio de vacunas de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido. Ahí se reunió con los creadores de la dosis AstraZeneca y además selló un importante acuerdo para Chile.

Piñera se reunió con la Dra. Sarah Gilbert, quien es la artífice de la vacuna de Oxford-AstraZeneca y con el también gestor de ella, Andrew Pollard, quien es director del Oxford Vaccine Group.

Acorde a lo que informó presidencia, el acuerdo que se selló es uno de colaboración del "Instituto de Salud Pública con la Universidad de Oxford para hacer la secuenciación del virus, el código, la genética y el ADN del virus".

"El acuerdo permitirá participar, en calidad de socio, en la prueba y evaluación de los resultados del Sistema Global de Análisis de Patógenos (GPAS), que establece un estándar común global para ensamblar y analizar este nuevo virus", añadió el mandatario.

Desde el Gobierno también se precisó que "así vamos a poder saber qué viene para adelante, porque esta historia de la pandemia aún no ha terminado, pero hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance y todos los esfuerzos para proteger su salud y su vida".

Lee también: Ricardo Lagos asegura que le dijo "no" a Bush para invadir Irak

Para el ISP, dicho acuerdo permitirá fortalecer las actividades de vigilancia genómica del Covid-19, a través del ingreso a una plataforma global de análisis bioinformático. Esto el objetivo de agilizar la capacidad de respuesta con alta seguridad para la asignación de linajes, identificación de variantes de preocupación y de interés, incluyendo el rastreo de brotes en todo el mundo. 

El Sistema Global de Análisis de Patógenos ayudará a establecer un estándar común global para ensamblar y analizar el nuevo virus.

Lo anterior a fin de aportar con valiosa información epidemiológica para la toma de decisiones. Y a futuro incorporar el análisis de datos de otros agentes patógenos de importancia en salud pública.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/1436718146912718857?s=21

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: