Senador Navarro por Marco Enríquez-Ominami: "Tiene derecho a optar a la presidencia"
Fotografía:

Senador Navarro por Marco Enríquez-Ominami: "Tiene derecho a optar a la presidencia"


Por Belen Carrasco | 10 Septiembre 2021 15:42
COMPARTIR

Durante esta tarde, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) acogió el recurso de apelación presentado por Marco Enríquez-Ominami. Se trata de un requerimiento que buscaba apelar a la resolución del Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana que lo excluyó del padrón electoral.

A raíz de esta nueva decisión, es que MEO finalmente podrá estar en la papeleta presidencial de noviembre próximo.

Bajo este contexto, es que el senador por el Biobío, Alejandro Navarro, calificó esta decisión como "positiva".

"Es positivo para la transparencia del sistema electoral. A ningún candidato se le puede vetar judicialmente. Es el pueblo soberano el que determina quien va a ser el próximo presidente/a de Chile".

En esta misma línea, señaló que MEO "tiene derecho de optar a la presidencia en las mismas condiciones que todos los candidatos y espero que estas acciones judiciales cesen y todos los candidatos se aboquen en entregar sus propuestas para Chile"

Lee también: Marco Enríquez-Ominami estará en papeleta presidencial: Tricel aprobó candidatura

Sin embargo, y a pesar de que el cineasta esté en la papeleta en noviembre, Alejandro Navarro reiteró su apoyo a la candidata de Unidad Constituyente, Yasna Provoste.

"Estamos apoyando de manera decidida a Yasna, tengo la convicción que es la mejor candidata para enfrentar a Sichel y en eso estamos. Será el pueblo soberanamente quien decida quien será la presidenta de Chile", cerró.

Finalmente, indicó que Enríquez-Ominami, "tiene derecho a optar a la presidencia y que sean los ciudadanos y ciudadanas quienes decidan".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: