Declaran Alerta Temprana Preventiva para comunas costeras por marejadas anormales
Fotografía: Vía @Armada_Chile | Contexto

Declaran Alerta Temprana Preventiva para comunas costeras por marejadas anormales


Por Antonio González | 10 Septiembre 2021 16:29
COMPARTIR

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas costeras de las Región del Biobío, por marejadas anormales.

El organismo actuó sobre la base de la información entregada por el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, sobre un activo sistema frontal que se manifestará en la zona centro y sur del país.

Esta condición se mantendrá hasta el miércoles 15 de septiembre, alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/10/100-detectives-de-la-pdi-decomisan-mas-de-14-mil-dosis-de-drogas-en-los-angeles/

La Onemi detalló que la magnitud del fenómeno permite prever sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera principalmente en bahías abiertas al suroeste. Esperando que la condición más intensa se presente entre los días sábado 11 para la costa centro sur y domingo 12 de septiembre para la zona norte, sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea.

En consideración a estos antecedentes, "Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, incluyendo la comuna de Juan Fernández, Región de Valparaíso, por marejadas anormales, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", precisó el organismo.

https://twitter.com/Sabescl/status/1436410414951194624
ETIQUETAS: