Consejo Asesor Covid por toque de queda: “No se justifica en estas condiciones"
Fotografía: contexto

Consejo Asesor Covid por toque de queda: “No se justifica en estas condiciones"


Por Belen Carrasco | 10 Septiembre 2021 09:01
COMPARTIR

El Consejo Asesor Covid-19, en voz del doctor Álvaro Erazo, aseguró que el toque de queda no debe continuar, considerando la evolución favorable de la pandemia.

En una conversación con el Diario Cooperativa, indicó que "todos los análisis que hemos hecho como Consejo Asesor (indican) que efectivamente la medida de toque de queda no se justifica en estas condiciones, con indicadores que son muy buenos".

No obstante, señaló que es importante comprender que a mayor libertades, mayor responsabilidad.

"Cada vez que vamos ampliando libertades, el sentido de responsabilidad de las personas debe ser mucho más exigente. Allí hay una correlación donde, a mayor libertad, mayor exigencia, mayor autocuidado, y ese es el mensaje que muchas veces no llega", aseguró.

Lee también: "No soy delincuente, soy alguien que se equivocó”: Rojas Vade tras confesar que no padece cáncer

De hecho, coloco de ejemplo a las personas que viajan al extranjero sin algún motivo de emergencia.

"Van a Florida en Estados Unidos o países donde la situación es más delicada que la del nuestro. Entonces creo que también hay (que hacer) un llamado a la conciencia ciudadana, a que se tienen que evitar los vuelos, salvo los que sean de urgencia o necesidad imperiosa", aseguró. Enfatizando en que "tenemos que vivir de aquí en adelante con la presencia del Covid".

Si bien reiteró que está de acuerdo con el termino del toque de queda en estas circunstancias, manifestó que "tengo la convicción de que la alerta sanitaria ayuda. Creo que en la medida que estamos doblándole la mano, arrinconando al Covid con la estrategia exitosa de vacunación, también hay que valorar el trabajo de todos los equipos de salud".

Finalmente, indicó que la medida "nos permite reforzar equipos, mantener el desafío que implica mayor capacidad operacional con la nueva vacunación que viene en los próximos meses. Ahí salimos adelante también con lo que ha quedado rezagado".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: