Boric, Sichel y Provoste por MEO: "Las instituciones deben cumplir su labor"
Fotografía:

Boric, Sichel y Provoste por MEO: "Las instituciones deben cumplir su labor"


Por Belen Carrasco | 10 Septiembre 2021 16:31
COMPARTIR

Durante esta jornada, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) acogió el recurso de apelación que presentó Marco Enríquez-Ominami que le permite estar en la papeleta presidencial de noviembre.

Bajo este contexto, y en su paso por el Biobío, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la decisión del Tricel.

"Me parece muy bien que las instituciones cumplan su labor. Yo estoy disponible para debatir en todos los espacios y con todas las candidaturas que representen proyectos colectivos".

Además, consultado por la cantidad de candidatos de izquierda, y si esto le podría afectar, Boric señaló que "no creo. Desde mi perspectiva, nosotros representamos una candidatura que encontró arraigo en las movilizaciones sociales, que logró generar unidad social y política. Nosotros vamos a trabajar para seguir sumando".

Lee también: Senador Navarro por Marco Enríquez-Ominami: "Tiene derecho a optar a la presidencia"

En esta misma línea, la candidata de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, también tuvo palabras para MEO. DIichos que emitió antes que se confirmara que el Tricel acogió su requerimiento.

"Todas las candidaturas tienen la posibilidad de apelar, tanto al Servel como al Tricel. Para quienes estamos en este proceso, tenemos que reafirmar nuestro respeto irrestricto a que la institucionalidad funcione. Por lo tanto, todos y todas tienen el mismo derecho de poder apelar a todas las instancias administrativas", señaló.

Por su parte, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, aseguró que "espero que las instituciones funcionen. Que hagan lo que es justo y resuelvan de acuerdo a la Ley".

"Lo que no espero, es que se hagan proyectos de ley o trajes especiales para salvar candidatos. Eso nos haría a los políticos unos privilegiados y los políticos tenemos que someternos a las reglas que el derecho nos da".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: