Rodrigo Mundaca en el Biobío: "El desafío es profundizar en la descentralización"
Fotografía:

Rodrigo Mundaca en el Biobío: "El desafío es profundizar en la descentralización"


Por Belen Carrasco | 09 Septiembre 2021 10:29
COMPARTIR

Este 08, 09 y 10 de septiembre se está realizando el primer Encuentro de Gobiernos Regionales en San Pedro de la Paz, Región del Biobío.

Bajo este contexto, es que el Gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, valoró la iniciativa, asegurando que "las regiones somos Chile".

"Se trata de un hito tremendamente importante (...) Somos de aquellos que creen profundamente en la descentralización, política, administrativa y financiera. Por muchos años, Santiago ha sido un reino".

Lee también: Gobernador de La Araucanía en el Biobío: "La violencia en muchas zonas está bastante descontrolada"

En esta misma línea, señaló que uno de los desafíos más importantes es "profundizar la descentralización". Asimismo, indicó que "hay que terminar con la figura del delegado presidencial, como un celador del proceso de descentralización".

Asimismo, explicó que la idea es que "las y los Gobernadores sean los superiores jerárquicos políticos y administrativos, en todas y cada una de las regiones del país".

Finalmente, manifestó que este encuentro "es un momento histórico para Chile y nuestras regiones, para el movimiento social y para quienes desafiaron el poder".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: