Rodrigo Díaz y encuentro con presidenciables en el Biobío: "Escucharemos sus propuestas para regiones"
Fotografía:

Rodrigo Díaz y encuentro con presidenciables en el Biobío: "Escucharemos sus propuestas para regiones"


Por Antonio González | 09 Septiembre 2021 10:34
COMPARTIR

Esta jornada comenzó el trabajo de comisiones en el Primer Encuentro de Gobiernos Regionales desarrollado en la Región del Biobío. El anfitrión de la instancia, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, adelantó que contarán con la presencia de cuatro candidatos presidenciables: Gabriel Boric; Sebastián Sichel; Yasna Provoste y José Antonio Kast.

Respecto a las intervenciones que tendrán los aspirantes a La Moneda, Díaz sostuvo que no se tratará de un debate sobre temas de política nacional, sino que se centrará de sus propuestas para las regiones. Asimismo, los gobernadores entregarán sus planteamientos y demandas emanadas desde las regiones.

"N queremos un debate. Queremos que conversen y nos digan claramente a nosotros, y a los habitantes de nuestras regiones, cuáles son las cosas que comprometen para un eventual gobierno de cada uno de ellos o de ellas. Queremos escuchar, lo vamos a anotar, lo vamos a grabar, porque quien gane vamos a tener que cobrarle que cumpla esas declaraciones", indicó el Gobernador Regional del Biobío.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/09/rodrigo-mundaca-en-el-biobio-el-desafio-es-profundizar-en-la-descentralizacion/

Díaz se refirió también al encuentro que sostuvieron los gobernadores regionales con el presidente Sebastián Piñera, donde solicitaron directamente al Mandatario que dé un gesto en materia de descentralización, transfiriendo competencias de oficio a los Gobernadores. Además, Rodrigo Díaz, explicó que las conclusiones que se obtengan de este primer Encuentro las entregarán también a la Convención Constituyente.

https://twitter.com/Sabescl/status/1435951850122059785
ETIQUETAS: