Recuperan 7 vehículos en Concepción que fueron robados tras "portonazos" en Santiago
Fotografía: Carabineros.

Recuperan 7 vehículos en Concepción que fueron robados tras "portonazos" en Santiago


Por Redacción Sabes | 09 Septiembre 2021 00:51
COMPARTIR

En el marco de controles focalizados y diligencias investigativas que desarrolló Carabineros de Concepción, se recuperó un total 7 vehículos robados de forma violenta a través de "portonazos" en la Región Metropolitana, durante los últimos días.

El mayor de Concepción Carlos Espinoza detalló que “durante la última semana se desarrolló un total de 7 procedimientos en los cuales se detuvo a 10 personas y se recuperaron 7 vehículos que fueron sustraídos en la ciudad de Santiago mediante métodos violentos conocidos como encerronas o portonazos".

Los vehículos tenían sus números de chasis adulterados y sus placas patentes falsificadas con la finalidad de evadir la acción policial.  

En el último procedimiento se recuperó un vehículo en cuyo interior había 7 millones de pesos en efectivo escondidos bajo uno de los asientos, donde se detuvo a 4 personas en el operativo.  

Lee también: Vacunación contra la Influenza en el Biobío en su etapa final

Los vehículos recuperados están en proceso de devolución a sus dueños y en este contexto don Francisco Garrido, una de las víctimas de estos robos, hoy llegó desde Santiago hasta Concepción, para recibir su vehículo recuperado.

Junto a su hijo efectuaron una búsqueda por redes sociales hasta averiguar en qué lugar vendían uno similar. Fue así como solicitando fotografías al supuesto vendedor, lograron verificar que se trataba de su auto y por lo mismo, aconseja tener siempre en mente los detalles de los vehículos.

Argumenta que “una de las cosas que a nosotros nos hizo recuperar el auto y por eso insto a toda la gente a que conozcan muy bien su auto. Nosotros lo recuperamos gracias a los detalles que sabíamos que tenía”.

Este año el SEBV Concepción ha recuperado 85 vehículos que transitaban por las calles del Gran Concepción con sus placas patentes falsas y sus números de chasis adulterados.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: