Gobernador de Tarapacá en el Biobío: "Nuestra frontera está descontrolada"
Fotografía: diariolongino

Gobernador de Tarapacá en el Biobío: "Nuestra frontera está descontrolada"


Por Belen Carrasco | 09 Septiembre 2021 09:41
COMPARTIR

Durante esta jornada, se está realizando el primer encuentro de Gobernadores Regionales en San Pedro de la Paz, Región del Biobío. Se trata de una instancia que empezó el 08 de septiembre y que finalizará el 10 de este mes.

En cuanto a la dinámica de hoy, los equipos de trabajo se dividirán en siete mesas temáticas para presentar propuestas y demandas.

Bajo este contexto, el Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, se refirió a un tema tan relevante como es la seguridad en su territorio.

"Hoy día nuestra frontera está descontrolada, y eso es responsabilidad de un Gobierno que no entiende que esto se construye con una situación mucho más integral que solo militarizar la frontera en la comuna de Colchane".

Lee también: Biobío recibe a todos los gobernadores regionales en encuentro nacional

En esta misma línea, aseguró que las labores realizadas, "han sido insuficientes, hoy día han entrado cerca de 23 mil ciudadanos venezolanos de carácter irregular a la Región de Tarapacá".

Finalmente, indicó que el tema de inmigrantes en la región "es gravísimo". Por lo mismo, añadió que "espero que este Gobierno de Sebastián Piñera, pueda atender esa situación de urgencia y no postergue la situación al próximo Gobierno".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: