Cerrar Publicidad (10s)

Durante la noche del miércoles, un violento ataque incendiario se registró en un predio forestal en la comuna de Los Ángeles.

Según los primeros antecedentes, se trata de seis sujetos encapuchados que amenazaron a los trabajadores y maniataron a uno. Posterior a eso, quemaron un camión y dispararon a otros dos.

Al respecto, René Muñoz, gerente de los contratistas forestales, indicó que no se esperaban algo así, porque Los Ángeles no está dentro de las comunas que suelen sufrir constantemente estos ataques. Sin embargo, explica que es algo que vienen hace años diciéndoles a las autoridades.

"Esto forma parte de una queja nuestra desde hace años, le hemos reclamado a los distintos Gobiernos el avance de este conflicto, de este problema de la violencia", señaló.

Se trata de un conflicto que ha ido avanzando, tal como lo señala René. "Inicialmente afectaba a cinco comunas el 2014. Hoy día tenemos 48 comunas, y se agrega ahora Los Ángeles".

Lee también: Perpetran violento ataque incendiario en Los Ángeles: Maniataron a trabajador y dispararon a camiones

En esta misma línea, detalló que "solicitamos una reunión con el Ministro del Interior, porque esto ya rebalsó los límites y está pasando a no ser considerado por nadie. No puede ser que el Gobierno haga oídos sordos".

"Estamos sufriendo demasiado. Los trabajadores forestales y los contratistas forestales, no se merecen este trato del Gobierno en que no hay reacción. No nos han llamado nunca", añadió.

Finalmente, dijo que lo que buscan es "abrir los ojos a las autoridades, darles a entender que el problema es grave y que hoy en día se está tapando".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...