Conductora interactuó con motociclista que murió en Concepción pero se fugó sin quedarse a ayudar
Fotografía:

Conductora interactuó con motociclista que murió en Concepción pero se fugó sin quedarse a ayudar


Por Redacción Sabes | 09 Septiembre 2021 08:41
COMPARTIR

Pesar causó el fallecimiento de un motociclista en la avenida Prat de Concepción. En circunstancias que se investigan, su moto y un automóvil colisionaron a la altura de calle Prat. Él quedó gravemente herido y murió en el lugar. La conductora del otro vehículo involucrado, se fugó sin quedarse a prestarle ayuda.

Además, Carabineros informó que la mujer bajó del automóvil e interactuó con el motociclista que estaba gravemente herido. Sin embargo, la conductora huyó del lugar.

El nombre del fallecido es Rigoberto Benítez Monares, quien tenía 45 años de edad. Actualmente presentaba domicilio en Hualpén, pero era oriundo de Cañete. Allí se realizará su funeral.

El mayor Carlos Espinoza, comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros entregó antecedentes sobre el caso. A La Estrella indicó que "a eso de las 23.00 horas se tomó conocimiento de una colisión de un vehículo y una motocicleta que se desplazaban por Prat en dirección al poniente (Hacia Hualpén). El automóvil fue impactado en su parte posterior y esto se habría generado por un cambio de pista".

Añadió que "el conductor de la moto salió eyectado.  La persona que manejaba el vehículo, que correspondía a una mujer, se bajó y se acercó al herido, generándose una breve interacción, para luego retirarse del lugar. En tanto, el hombre lesionado falleció minutos después, pese a ser auxiliado por Samu".

Cabe señalar que la Sección de Investigación Policial (SIP) busca a la conductora. En el lugar hay cámaras de seguridad que registraron lo que pasó. A través de redes sociales, los amigos y amigas del fallecido piden hallar a la involucrada y que se haga justicia.

El mayor Espinoza sostuvo que "si bien en este caso la investigación debe determinar el grado de responsabilidad de cada participante en la colisión, en estas situaciones es fundamental prestar apoyo a los heridos. Una omisión puede aumentan el riesgo de una víctima y las penas son bastante altas para los que incurren en esta actitud cuando hay resultado de muerte".

ETIQUETAS: