Claudio Etchevers y mentira de Rojas Vade: "Me siento profundamente decepcionado y violentado"
Fotografía:

Claudio Etchevers y mentira de Rojas Vade: "Me siento profundamente decepcionado y violentado"


Por Antonio González | 09 Septiembre 2021 18:00
COMPARTIR

Una profunda decepción siente por estos días el encargado de Seguridad Pública del Biobío, Claudio Etchevers, tras hacerse pública la mentira del convencional Rodrigo Rojas Vade. El popularmente conocido como "Pelao Vade" inventó que padecía cáncer, obteniendo réditos económicos y políticos.

Producto de esta enmarañada farsa, el militante de Renovación Nacional realizó una reflexión desde su realidad. A él en marzo de 2020 se le detectó un sarcoma de partes blandas en el muslo, un cáncer poco frecuente, en estado de metástasis; un cáncer en etapa 4.

En conversación con Sabes.cl, el actual candidato a diputado por el Distrito 20, sostuvo que lo de Rojas Vade le dolió, a tal punto, de sentirse violentado.

"Es un proceso bien doloroso. La primera emoción que aparece es la rabia, yo sentí mucha rabia. Me sentí muy violentado con esta noticia, porque habemos otras personas viviendo esta enfermedad. Sabemos lo duro y difícil que es y que hacemos esfuerzos tremendos por no victimizarnos, transformando esta vivencia en una experiencia positiva y en un ejemplo para que personas que están pasando por lo mismo puedan llevarlo de mejor manera", dijo.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/09/aumentan-casos-de-variante-delta-en-concepcion-y-san-pedro-de-la-paz/

"Mi postura personal siempre ha sido llevar esta enfermedad con el máximo de dignidad posible, trabajando todo lo que he podido y he encontrado en el servicio público una vía para catalizar esas energías y las ganas que tengo de vivir. Darle significado a la vida y la oportunidad que tengo de valorar cada día que pasa. Entonces, claramente me violenta mucho y siento que es un aprovechamiento tremendamente injusto del dolor de mucha gente que nos toca vivir esto", agregó.

"Tú me ves totalmente normal, bien, y cualquier persona que me ve en la calle no percibe las cosas que uno lleva por dentro. Yo en estos momentos tengo un dolor muy profundo en la pierna, porque me falta un músculo, que me sacaron en una operación para poder sacar el cáncer. Me duele estar sentado. Siento en estos momentos el dolor físico. Me arden las palmas de las manos o siento una sensibilidad muy fuerte en las puntas de los dedos. Siento dolor en las plantas de los pies al caminar. Me agoto con muchas más facilidad. Siento fatiga y esa es una lucha que llevo en silencio día a día", detalló Etchevers.

"Me siento ridículo por defender a una persona que no conocía"

Sin embargo, el encargado de Seguridad Pública del Biobío enfatizó que aquello no lo detiene para entregar su día a día al servicio público. Tampoco, indicó, es un argumento que utilice para obtener réditos políticos.

"Cuando ves que alguien se aprovecha de la imagen de una enfermedad tan cruel como lo es el cáncer, donde yo he visto a muchas personas sufrir, partir y llorar a familiares la pérdida, lógicamente la primera sensación es esa; es rabia e impotencia de no poder encararlo directamente, llamarlo a terreno y finalmente entender qué es lo que pasaba por su cabeza al inventar tamaña mentira", complementó.

"Sabes tú que muchas veces en el proceso de la propaganda electoral yo escuché a personas que hablaban muy mal de este tipo. En varias ocasiones defendí su postulación porque me sentía yo, siendo de un sector político completamente diferente. Sentía por lo menos respeto por lo que estaba haciendo. Hoy me siento tan ridículo de defender a una persona que no conocía, y de quien creía eran sinceras sus palabras y muestras de dolor. Lógicamente mi primera sensación era sentirme profundamente decepcionado y violentado. Sin duda esto no solo lesiona a la política, sino que también a la confianza de la ciudadanía en quienes hemos elegido al servicio público como una oportunidad de crecer y ayudar a las personas", cerró.

-Evidentemente hay un quiebre de confianzas con la ciudadanía. ¿Cree que esto afectará a quienes se postulen a cargos de elección y que padezcan cáncer?

Claro, por lo mismo te digo que lo separo de la política, porque aquí esto ya deja de tener relación con las candidaturas.

Efectivamente yo soy candidato a Diputado, tengo esta enfermedad, lo he hecho público, pero de una manera positiva, tratando de aportar con mi testimonio a aquellas personas que no han tenido las mismas oportunidades. Entonces, es completamente distinto, aquí no se trata de esconder mi enfermedad, yo quiero mostrar las heridas que tengo pero con orgullo y entender que el hecho de tener cáncer o cualquier enfermedad catastrófica es una oportunidad para valorar la vida.

Claudio Etchevers en entrevista con Sabes.cl
https://twitter.com/Sabescl/status/1436032656819503115
ETIQUETAS: