Aumentan casos de variante Delta en Concepción y San Pedro de la Paz
Fotografía:

Aumentan casos de variante Delta en Concepción y San Pedro de la Paz


Por Antonio González | 09 Septiembre 2021 16:15
COMPARTIR

A una semana de Fiestas Patrias, la Seremi de Salud del Biobío encendió las alarmas por el aumento de los contagios Delta en la Región. Según informó la Autoridad Sanitaria, a 22 casos confirmados llegó la cifra de pacientes contagiados con la citada variante de Covid-19.

"Informar que la Región ya tiene 22 casos Delta. 12 han sido con secuenciación genómica, y 10 con PCR de variante detectados en los laboratorios nuestros", sostuvo el seremi de Salud, Héctor Muñoz. Del total de casos contagiados con la variante Delta, 10 están catalogados como activos.

"Esta variante al ser más contagiosa, el 18 de Septiembre es un desafío. Acuérdense que toda la pandemia los brotes familiares, donde las personas se juntan en un espacio cerrado; hay más confianza y se sacan la mascarilla; no hay ventilación y ahí se generan los contagios mayoritariamente. Por eso el 18 de Septiembre se ve con preocupación", agregó la autoridad.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/09/se-mantiene-tendencia-de-casos-covid-19-en-el-biobio/

Asimismo, Muñoz recordó que a pesar de la circulación de las variantes Delta y Gamma en el Biobío con contagios comunitarios, la tendencia es a la baja. Por lo mismo, la autoridad llamó encarecidamente a la ciudadanía a reforzar las medidas de autocuidado y a preferir espacios al aire libre. También invitó a las personas que no se han vacunado a que concurran a los centros de inoculación.

En tanto, la jefa de Salud Pública de la Seremi, Cecilia Soto, desglosó los contagios por casos genotipificados, secuenciados y detectado por PCR de mutación.

"Tenemos 22 casos y se suman a las comunas de Concepción y de San Pedro de la Paz. Estos casos revisten algunos del brote que ya teníamos San Pedro - Talcahuano. Hemos seguido haciendo la PCR para mutación y hemos encontrado otros casos. Y también, en relación a casos de un viajero que se notifica desde el Ministerio y a casos probables que son parte de la investigación", dijo Cecilia Soto.

La Jefa de Salud Pública de la Seremi agregó que "en Concepción teníamos un caso y se suman a 6. En San Pedro teníamos uno y sumamos a 4. No debe sorprendernos que tengamos más casos, porque estamos tratando de procesar todas las muestras positivas que se puedan, lo más probable es que vayamos encontrando más casos y que es lo que buscamos en realidad para aislar rápidamente".

https://twitter.com/Sabescl/status/1436037905470922760
ETIQUETAS: