Sichel en Concepción y cuarto retiro: "Es el cuento del tío"
Fotografía:

Sichel en Concepción y cuarto retiro: "Es el cuento del tío"


Por Antonio González | 08 Septiembre 2021 12:57
COMPARTIR

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se encuentra de visita en Concepción para abordar la programación de cara al inicio de su campaña electoral. En la instancia, la carta del oficialismo se refirió a la inminente discusión que se realizará en el Congreso respecto al cuarto retiro.

El exministro del Presidente Piñera en extenso sostuvo que es una mala medida y cuestionó a los parlamentarios del oficialismo que se muestran a favor de la iniciativa.

"Si alguno se ha sentido amenazado porque yo digo algo de sentido común, que si usted cree que A es A y yo creo que B es B, no parece razonable que le mintamos a los ciudadanos diciendo que nos apoyamos mutuamente. No hay amenazas. Todo eso es una exageración, otra vez, de parlamentarios que muchas veces sienten que ellos pueden opinar y que uno no puede rebatir a esa opinión. Yo sí creo que tenemos una crisis en las pensiones en Chile, una crisis. Es una tragedia lo que va a pasar con las pensiones del futuro", sostuvo Sichel.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/08/autoridades-valoran-inclusion-del-biobio-en-decreto-de-emergencia-agricola/

El candidato presidencial cuestionó que la reforma de pensiones lleve cinco años dormida en el Congreso. Asimismo, reprochó que los anteriores retiros se concretarán bajo la excusa de que se revisaría la reforma, un hecho que calificó como "cuento del tío".

"Lo que yo les pido es que seamos responsables, que en la medida que avancemos en los retiros, avancemos en llenar las pensiones en Chile. Hay un proyecto de ley que presentó el Gobierno, diciendo mejoremos la Pensión Básica Solidaria. Ni siquiera han discutido ponerlo en tabla, están priorizando lo otro. Hay un proyecto de ley en el Senado, de cómo mejorar el ahorro en un 6%, por qué no nos ponemos de acuerdo para resolverlo. Por qué no aprovechamos esta supuesta urgencia de la clase política para aprobar una reforma de pensiones", agregó el presidenciable.

El candidato Sichel indicó que no se declara como opositor permanente a un posible retiro. En esa línea, explicó que dentro de su programa considera un eventual retiro para que sirva de pie para una vivienda. También llamó a los parlamentarios a no "pelear tanto" con él y a que trabajen por mejorarle las pensiones a la ciudadanía.

"Lo que me molesta de esta conversación es que han pasado seis años en Chile y las personas reciben las mismas pensiones, y en los próximos seis años, con el cuarto retiro o los retiros que se hagan, vamos a tener gente con peores pensiones", arguyó.

Consultado por una eventual "derrota política" si se concreta el cuarto retiro, Sichel indicó que hay un consenso de que se trata de una "mala política".

https://twitter.com/Sabescl/status/1435627990612787204
ETIQUETAS: