Sernatur respondió ante procedimiento disciplinario de Controlaría por Viva Dichato 2020
Fotografía:

Sernatur respondió ante procedimiento disciplinario de Controlaría por Viva Dichato 2020


Por Redacción Sabes | 08 Septiembre 2021 00:52
COMPARTIR

La Contraloría instruyó un procedimiento disciplinario al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) del Biobío, tras detectar irregularidades en la adjudicación por trato directo del Festival Viva Dichato 2020.

El ente fiscalizador constató una serie de incumplimientos en la contratación de la empresa Genesis SPA. Según Contraloría, el trato directo no se ajustó a derecho. Además, Sernatur eximió a Genesis SPA de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, según consignó Radio Biobío.

Se explicó que se estimó la contratación de 450 millones de pesos, que debía ser remitida y aprobada por Contraloría para un control previo de juridicidad, lo que no habría ocurrido.

Respecto a esta situación, Sabes.cl se contactó con la directora regional de Sernatur, Natalia Villegas, quien señaló: "Por supuesto que nosotros debemos responder y actuar conforme a lo que está solicitando la Contraloría".

Villegas argumentó que están en proceso de recolección de los antecedentes, considerando que tienen un plazo de 15 días para responder a la Contraloría General de la República.

"Ahora está en curso el sumario correspondiente y nos vamos a pronunciar una vez que contemos con todos los resultados de la investigación", prosiguió la Directora.

"Mientras esté en curso el sumario correspondiente no nos vamos a pronunciar. Una vez que estén los resultados, nos vamos a poder pronunciar respecto a eso", agregó la autoridad.

Finalmente, Natalia Villegas argumentó: "Hoy día tenemos que actuar respecto a lo que nos está solicitando la Contraloría y en eso estamos en este momento".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: