Piñera y Draghi dialogan de recuperación pospandemia en su primera reunión en Italia
Fotografía:

Piñera y Draghi dialogan de recuperación pospandemia en su primera reunión en Italia


Por Maria Ruiz | 08 Septiembre 2021 15:14
COMPARTIR

En su gira por Europa, el presidente Sebastián Piñera, sostuvo una reunión de trabajo con el Primer Ministro italiano, Mario Draghi, instancia en la que dialogaron sobre el comercio bilateral y las estrategias de recuperación económica pospandemia, incluyendo los desafíos para combatir el cambio climático.

Dicho encuentro se efectuó en el Palacio Chigi, que se sitúa en lo más céntrico de la capital italiana, Roma. Allí las autoridades hablaron sobre la profundización del comercio bilateral en el marco de la recuperación económica pospandemia, los desafíos que tiene cada país para combatir el cambio climático y la preparación de la COP-26 en Glasgow, donde Italia tiene la co-presidencia.

El Primer Ministro italiano además destacó el proceso de vacunación que se está llevando a cabo en Chile. También se refirió a la cooperación de ambos países para proteger a la Antártica y en materia de seguridad. En la instancia estuvo el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

Cabe señalar que este jueves 9 de septiembre, el papa Francisco recibirá en audiencia a Piñera en el palacio apostólico del Vaticano, a partir de las 10:00 hora local -05:00 Chile-, en el segundo encuentro entre ambos en la Santa Sede. El último se efectuó en octubre del 2018.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: