No hay feriado irrenunciable el 17 de septiembre
Fotografía:

No hay feriado irrenunciable el 17 de septiembre


Por Maria Ruiz | 08 Septiembre 2021 14:29
COMPARTIR

Se cayó el feriado irrenunciable del 17 de septiembre, ya que este miércoles no se consiguió la unanimidad en la Cámara de Diputadas y Diputados, para que el proyecto se vote en Sala.

Con esto, la propuesta no se podrá aplicar para las Fiestas Patrias de este año, ya que la próxima semana es distrital para los parlamentarios y por ende, no se podría avanzar en ello.

Fue la bancada del Partido Republicano la que no dio los votos a favor para que la iniciativa se ponga en la mesa y así siga con su tramitación pertinente.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/08/dispositivos-hallados-en-la-celda-de-martin-pradenas-tenian-pornografia/

Si bien en una primera instancia, la iniciativa sí recibió una negativa, fue el pasado jueves 2 de septiembre que la Cámara Baja declaró admisible un segundo proyecto que presentó Gabriel Silber (DC).

De hecho, este martes la Comisión de Trabajo lo aprobó en general y particular, con 7 votos a favor y 6 en contra. Sin embargo, pese a que hubo intención de declararlo irrenunciable, no logró unanimidad y se cayó el proyecto para que se aplique este 2021.

Cabe recordar que el 17 de septiembre sí figura como feriado, pero no será irrenunciable y por lo tanto, el comercio sí puede operar.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: