”No es de izquierda, es un burgués liberal”: Artés en picada contra Boric
Fotografía: Twitter: Comando de Gabriel Boric / Eduardo Artés

”No es de izquierda, es un burgués liberal”: Artés en picada contra Boric


Por Maria Ruiz | 08 Septiembre 2021 17:20
COMPARTIR

Las declaraciones en contra de Gabriel Boric no solo han venido por parte de Sebastián Sichel, el abanderado presidencial de Chile Podemos Más, esta vez se sumó el candidato de Unión Patriótica de Chile (UP), Eduardo Artés, quien nuevamente lanzó sus críticas hacia el militante de Convergencia Social.

Artés en una anterior ocasión ya había arremetido contra Gabriel Boric, cuando en entrevista con Radio ADN, sostuvo que el abanderado de Apruebo Dignidad, "cada vez que puede, se alinea con la orientación estadounidense".

“Para ser de izquierda, uno tiene que tener un proyecto de sociedad, no basta con plantear arreglos dentro de la actual sociedad neoliberal y capitalista existente. Quien no está por el socialismo, por una sociedad centrada en los trabajadores y los pueblos, y la superación del capitalismo, no puede reclamarse de izquierda”, dijo en ese entonces.

Esta vez, el presidenciable y docente, ahondó en sus críticas cuando sostuvo una entrevista con Radio Biobío. Conforme lo señaló Artés, “Boric no es de izquierda”, ya que “solo propone modificaciones parciales” al sistema que hay en Chile. “Él para nosotros es un burgués liberal”, recalcó.

Bajo esa línea, dijo que en caso de que ellos no pasen, "no vamos a dar a nadie nuestro apoyo, a no ser que asuma ciertas banderas, tales como iniciar un proceso de recuperación de recursos naturales para el país, que asuma una nueva legislación a fondo, con libertad absoluta de huelga y de negociación por ramas de la producción".

Finalmente, el candidato dijo que Gabriel Boric no cuenta con un proyecto antiimperialista para Chile y explicó que su gobierno estará por “terminar con la legislación que permite que las empresas extranjeras vengan a hacer lo que quieran en Chile (…)".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: