Militares bolivianos detenidos en Chile fueron acusados de abuso sexual
Fotografía: Contexto

Militares bolivianos detenidos en Chile fueron acusados de abuso sexual


Por Belen Carrasco | 08 Septiembre 2021 16:01
COMPARTIR

Una nueva denuncia suman los militares bolivianos detenidos la madrugada del miércoles en Colchane, Región de Tarapacá.

Recordemos que Carabineros los detuvo luego que tres víctimas denunciaran haber sufrido el robo con violencia de sus vehículos. Tras una fiscalización, donde los sujetos efectuaron disparos para escapar, los detuvieron en el sector del Salar Coipasa.

Sin embargo, eso no es todo, ya que en agosto una pareja denunció ser víctima del mismo delito, pero además, de un abuso sexual.

Lee también: Detienen a tres militares bolivianos por robo de autos en Colchane

Fue Yasna Rocha, una de las afectadas, quien explicó a CHV Noticias que "nosotros fuimos al salar a ayudar a mi sobrino que había quedado enterrado (en su auto)".

"A nosotros, con un grupo de amigos, se nos ocurre subir a prestarle la ayuda a mi sobrino, pero cuando íbamos llegando al lugar donde estaba el vehículo nos dimos cuentas que estaban unas personas alrededor del vehículo, en territorio chileno todavía; nos damos cuenta que son militares bolivianos", agregó.

Asimismo, contó que de la nada comenzaron a disparar, y que si bien su sobrino logró escapar, ellos no corrieron la misma suerte.

"A él como lo sacaron de la camioneta fue horrible, lo amarraron de las piernas y brazos. A mí me arrodillaron y con el arma empezaron a manosearme por todos lados", relató.

A raíz de esta nueva detención, es que lograron reconocerlos por los videos y fotos que comenzaron a circular.

"Los reconocemos perfectamente, nunca se nos va a olvidar la cara que ellos tienen. Jamás. Y es más, puedo decir que faltan personas", añadió.

Cabe mencionar que la denuncia de Yasna y su pareja actualmente estaba siendo investigada por la Fiscalía.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: