Cerrar Publicidad (10s)

La convencional Marcela Cubillos habló en redes sociales respecto a la nueva polémica que protagonizan los convencionales que figuran por recibir el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Estos últimos incluso tuvieron que salir a dar explicaciones y en algunos casos, asegurar que devolverían el monto.

Una de las que sorprendió al dar sus declaraciones al respecto fue Cubillos, quien apuntó a que hubo una falta de actualización del sistema de Registro Social de Hogares. "No estoy de acuerdo con polémica por pago de IFE a algunos convencionales", escribió vía Twitter.

"He escuchado explicaciones de varios de los mencionados en esa denuncia y más bien parece un tema de actualización de información en registro social de hogares que de abuso o aprovechamiento", agregó.

Luego, respondió a un tuit que hizo el diputado Diego Schalper (RN), donde destacaba el trabajo fiscalizador de los diputados oficialistas que denunciaron el hecho. Al respecto, publicó: "OJO, que por decisión del mismo Congreso si recibes IFE una vez se sigue pagando aunque te suban los ingresos. IFE universal a petición de los parlamentarios".

"Para dejar de recibirlo se envía carta solicitándolo, como entiendo ya lo han hecho algunos mencionados en esa denuncia", cerró su publicación.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...