Gino Lorenzini no será candidato presidencial
Fotografía:

Gino Lorenzini no será candidato presidencial


Por Maria Ruiz | 08 Septiembre 2021 19:12
COMPARTIR

Este miércoles, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) rechazó la reclamación del fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini.

Además, confirmó la impugnación a su candidatura presidencial tras haber incumplido con la ley Antidíscolos, que impide la postulación de un candidato que militó en un partido político distinto.

Hay que recordar que el Servicio Electoral (Servel) rechazó la postulación de Lorenzini porque militó en el Partido de la Gente solo meses antes de su postulación como independiente. Lo anterior impide a Gino llegar a la papeleta de noviembre como independiente.

Tras lo hecho por el Servel, Lorenzini aseguró que jamás militó en el partido de Franco Parisi y por ello presentó una reclamación. No obstante, el Tricel la rechazó y Gino quedó fuera de la carrera por llegar a La Moneda.

Por otra parte, la entidad no solo rechazó la reclamación del fundador de FyF, también desestimó un recurso que presentó Tomás Jocelyn-Holt, quien buscaba inhabilitar las candidaturas de Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi.  

Lo que planteó Jocelyn Holt es que ME-O no podía ser candidato por estar bajo investigación judicial y aseguró que Parisi no contaba con el tiempo necesario de militancia en su partido (PDG) para que fuera candidato presidencial. Finalmente, el Tricel confirmó la candidatura de Franco Parisi.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: