Fiestas Patrias: intensifican fiscalizaciones para prevenir fallecidos en accidentes de tránsito en Biobío
Fotografía: Seremi de Transportes.

Fiestas Patrias: intensifican fiscalizaciones para prevenir fallecidos en accidentes de tránsito en Biobío


Por Redacción Sabes | 08 Septiembre 2021 00:47
COMPARTIR

Se acerca las Fiestas Patrias y el Gobierno presentó la campaña #18Seguro, que busca reforzar la precaución y autocuidado para conductores, peatones, ciclistas y motociclistas.

La iniciativa busca mantener sin fallecimientos las cifras de siniestros viales en la Región del Biobío para esta celebración durante este año 2021.

Para eso, se comenzó con fiscalización en el Terminal de Buses Collao en Concepción, que se complementa con controles de velocidad y alcotest en diversas carreteras de la zona.

El delegado presidencial, Patricio Kuhn, manifestó que “ya no van a existir las aduanas sanitarias, pero si van a existir controles para evitar que las personas puedan conducir con alcohol o con drogas porque queremos evitar esas situaciones y queremos que sea un 18 seguro”.

El cambio en la movilidad en fase 4, ha sido notoria no sólo en el transporte público o particular sino en la cantidad de viajes interurbanos que se están realizando.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, apuntó que “ya tenemos más movilidad por estar en una fase distinta, por eso el esfuerzo que hacemos es en fortalecer la fiscalización porque queremos que las personas viajen, pero viajen seguros”.

El capitán Raúl Carrasco, jefe SIAT de Concepción, expresó que “esto conlleva un sinfín de servicios extraordinarios tanto campañas preventivas como controles aleatorios en rutas y terminales de buses con el fin de verificar condiciones mecánicas y también verificar condiciones de velocidad de desplazamiento en ruta”.

El año 2019, la Región del Biobío tuvo 95 siniestros viales con un fallecido, mientras que el 2020 la cifra disminuyó a 57 siniestros, pero sin fallecidos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: