"Es un amigo que necesitaba ayuda": Del Solar y su desafío en Deportes Concepción
Fotografía: Gentileza Prensa Deportes Concepción

"Es un amigo que necesitaba ayuda": Del Solar y su desafío en Deportes Concepción


Por Sabes Deportes | 08 Septiembre 2021 19:29
COMPARTIR

Deportes Concepción tiene una tarea titánica en la Segunda División. El plantel lila tiene 10 puntos y está en los últimos puestos de la categoría. El gran desafío es escapar de los fantasmas de antaño y, para ello, Óscar del Solar asumió como entrenador.

Hoy, en los Campos Deportivos Ricardo Keller, Del Solar dirigió su primera práctica en compañía de dos ex jugadores identificados con la institución: Luis Guajardo y el "Chino", Esteban González, quien se volvió a reencontrar con la institución tras dos ascensos consecutivos.

"Es un hombre que conoce la división, conoce a los futbolistas, me conoce a mí y es un hombre de confianza (...) Se necesita una pronta adaptación y eso es mejor con personas que puedan interpretar pronto la idea que se necesita desarrollar. Es un de extrema confianza y obtuvo resultados importantes con el club", indicó Del Solar sobre la incorporación del "Chino".

Igualmente, Del Solar apuntó a su nuevo desafío oficial con el "Conce", tras su función en labores deportivas en la Universidad de Concepción. "Deportes Concepción es un desafío importante para mí. Es un amigo que necesitaba ayuda y estos son los momentos propicios en que se necesita tu colaboración (...) Es el momento justo, Concepción apoyo para sortear estas dificultades", explicó.

Respecto a su primera práctica, el nuevo líder del "León de Collao" apuntó a que "la idea es sumar entrenamientos y acciones que potencien al equipo, que potencien el nivel colectivo y es el momento de entregar seguridad (...) Es un desafío que me estimula, me pone atento, necesito exigencia y nos sentimos capaces de enmendar el camino y conseguir una secuencia de resultados. Al equipo lo vi bien, me despertaron esperanza y vi mucho atrevimiento".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/08/tiane-endler-festeja-en-la-champions-league-femenina/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: