China impide que "hombres afeminados" aparezcan en televisión
Fotografía:

China impide que "hombres afeminados" aparezcan en televisión


Por Maria Ruiz | 08 Septiembre 2021 14:42
COMPARTIR

El gobierno de China prohibió que los hombres afeminados aparezcan en la televisión y pidió a las emisoras que promovieran la "cultura revolucionaria", con una campaña para reforzar el control sobre los negocios y la sociedad e imponer la moralidad oficial.

De hecho, el presidente Xi Jinping pidió un "rejuvenecimiento nacional", con un control más estricto del Partido Comunista sobre los negocios, la educación, la cultura y la religión.

El partido no solo redujo el acceso de los niños a juegos online, también está tratando de desalentar la "atención malsana" a las celebridades.

Es por ello que la Administración Nacional de Radio y Televisión dictaminó que las emisoras deben "poner fin resueltamente a los hombres afeminados y a otras estéticas anormales", ya sea en vestuario, maquillaje, etcétera. Lo hizo utilizando un término insultante para los hombres afeminados: "niang pao" o "armas de chicas".

La medida recae en la preocupación que tienen en China de que las estrellas de pop, influenciadas por el aspecto elegante y a la moda de algunos cantantes y actores surcoreanos y japoneses, no estén animando a que los jóvenes chinos sean lo suficientemente masculinos.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: