Carabinero es detenido tras pedir soborno
Fotografía: Captura T13

Carabinero es detenido tras pedir soborno


Por Maria Ruiz | 08 Septiembre 2021 19:40
COMPARTIR

Carabineros detuvo a un funcionario de la Tercera Comisaría de Santiago, identificado como Cabo Rivas, luego de que este fuera sorprendido pidiendo un soborno a un conductor que fiscalizó en la capital, que aparentemente no contaba con sus papeles al día. Uno de los fiscalizados grabó el hecho y lo difundió.

En dicho registro, se aprecia cuando el cabo llegó hasta el auto estacionado, en el cual habían dos hombres y les consulta en qué andan. El copiloto es quien grabó al uniformado y este se percató que los individuos hacían servicio de encomienda.

"¿Qué andan haciendo? ¿Encomienda? Yo estoy aquí todo el día, seamos amigos, ¿cuánto tení?", les dijo.

Ahí los sujetos le indicaron que no tenían dinero, que debían realizar unas compras y se negaron a entregarle dinero al carabinero.

Este les respondió: “Y andai así, ¿sin nada? ¿Pero ningún papel?”. Por su parte, quien grababa, le señaló al funcionario que no podía pasarles una infracción, ya que el auto se encontraba estacionado y no estaba andando.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/08/gino-lorenzini-no-sera-candidato-presidencial/

Sin embargo, el carabinero insistió en negociar. “Pero a ver, ¿pa qué nos vamos a dar el show? Te fiscaliza otro, te quita el vehículo y se acabó”, les dijo.

“¿Sabi lo que pasa? Me mandaron a fiscalizar. ¿Tú no te vas a mover de acá entonces? (…) A ver, ¿cuánto ganan ustedes aquí? ¿diez pesos ($10 mil) te afectan?”, agregó.

El sujeto que le grabó se bajó del automóvil para decirle que lo estaba grabando y le dijo: “¿17 lucas te afectan? Por eso te digo yo, estoy grabando. Al cabo B. Rivas”.

El carabinero solo alcanzó a decirle que: “no le di color, hermano. Ya, hagamos algo…”. Ahí se cortó el video y el hombre le afirmó que lo iba a divulgar.

Tras los hechos, según publicó T13, la institución señaló que se recabaron los antecedentes con los involucrados y el carabinero fue detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público. A ello se sumó que tras el proceso, será “eliminado de la institución”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: