Cerrar Publicidad (10s)

Los diputados Cristián Labbé (UDI) y Karin Luck (RN) denunciaron que doce representantes de la Convención Constitucional reciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a pesar de sus dietas de $2,5 millones. Entre los nombres apuntados por los parlamentarios se encuentra una convencional del Distrito 21, en la Región del Biobío.

De acuerdo a lo informado por La Segunda, los legisladores entregarán los antecedentes a la mesa directiva de la Convención y a Contraloría para evaluar cursos de acción.

Al respecto, Labbé indicó que "decidimos encargar a un equipo que investigara la información disponible para ver si alguna autoridad había incurrido en una irregularidad como este. Y este fue el resultado".

Por su parte, Luck señaló que "a partir de las nóminas publicadas del pago del mes de julio, chequeamos exhaustivamente los datos para ver si había coincidencia de nombres".

Lee también:

La diputada añadió que "quienes salieron electos en mayo sabían perfectamente cuánto iban a ganar. Entonces debieron bajarse del Registro Social de Hogares y no lo hicieron (...) Cuando uno asume un puesto público debe renunciar a estos beneficios y más con la dieta que ellos reciben".

Para recibir el beneficio del IFE, los postulantes debían estar inscritos en el Registro Social de Hogares y tener actualizados sus datos. El pago se realiza de forma automática dependiendo de la fecha de inscripción en el sistema.

En el caso puntual del IFE Universal, se entrega al 80% de hogares inscritos en el RSH.

Revisa aquí los nombres que reciben el IFE:

Vanessa Hoppe (Apruebo Dignidad) del Distrito 21.
– Valentina Miranda (Apruebo Dignidad).
– Tatiana Urrutia (Apruebo Dignidad).
– Constanza San Juan (Asamblea Constituyente de Atacama).
– Damaris Abarca (Apruebo Dignidad).
– Mariela Serey (Apruebo Dignidad).
– Giovanna Grandón (Lista del Pueblo).
– Alejandra Pérez (Lista del Pueblo).
– Rodrigo Rojas (Lista del Pueblo).
– Cristóbal Andrade (Lista del Pueblo).
– Helmuth Martínez (Lista del Pueblo).
– Camila Zárate (Lista del Pueblo).

Cargando más noticias...