Ex Protagonistas de la Fama sorprendió con candidatura al Congreso
Fotografía: Canal 13

Ex Protagonistas de la Fama sorprendió con candidatura al Congreso


Por Maria Ruiz | 07 Septiembre 2021 21:52
COMPARTIR

El psicólogo y actor, Gerardo 'Chicho' Del Lago sorprendió al anunciar que buscará un escaño como diputado en el Congreso con cupo en el pacto Independientes Unidos y lo hará en representación del distrito 25.

Hay que recordar que hace casi dos décadas, concretamente en el 2003, tuvo un papel destacado en el reality Protagonistas de la Fama de Canal 13 y de hecho, obtuvo el quinto lugar en dicha competición. Solo fue superado por cuatro competidores: Aline Blanc, Óscar Garcés, Álvaro Ballero y Catalina Bono.

El exchico reality sostuvo un distendido diálogo con Cristián Contreras, 'Dr File, en su programa Poder Central que transmite en YouTube.

En conversación con él, señaló que el servicio público ha estado desde siempre divagando en su cabeza aunque con un enfoque psicosocial. "Ha estado en mí por genética. Mi padre fue el primer psicólogo de Chile", precisó.

En ese sentido, indicó que "ahora se me dio la oportunidad a través del Pacto Independientes Unidos. Y luego habló respecto a Santiago, ciudad que decidió dejar hace unos años.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/07/denise-rosenthal-protagonizo-divertido-chascarro-en-espana/

"Todos queremos escapar de ese tumor capitalino. Antes íbamos para allá porque las únicas posibilidades de estudio estaban en Santiago, y ahora nos tenemos que enfrentar a que faltan colegios", comentó.

"Me vine en busca de la tranquilidad, y ahí me di cuenta que faltan muchas cosas", agregó, pero esta vez refiriéndose a su vida en Frutillar, en la región de Los Lagos.

Es más, el distrito que busca representar contempla las siguientes comunas: Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Osorno, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo.

Ahora solo queda ver lo que pasará en noviembre, fecha en que Del Lago sabrá si la gente del sur optó por su candidatura y sus ideas para llevar al Congreso.

https://www.instagram.com/p/CTfU_9aF3Wt/?utm_source=ig_web_copy_link

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: