Destinan más de $5.800 millones para el desarrollo de 9 comunas en Biobío
Fotografía: Contexto.

Destinan más de $5.800 millones para el desarrollo de 9 comunas en Biobío


Por Redacción Sabes | 07 Septiembre 2021 07:27
COMPARTIR

Las comunas de Hualpén, San Rosendo, Negrete, Laja, Nacimiento, Quilleco, Lebu, Cañete y Arauco, representadas por sus alcaldes firmaron 10 convenios del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a través del Gobierno.

Los proyectos tienen un valor total de $5.836.072.000, los que permitirán concretar propuestas y generar empleos locales en 9 comunas de la Región del Biobío.

La dirigenta del sector Miraflores de Negrete, Jéssica Ceballos, ante la firma del convenio para la reposición de camiones recolectores de basura, dijo sentirse “feliz, por lo que significa para nosotros la problemática de la basura. Negrete se compone del sector urbano más once sectores rurales".

De acuerdo al alcalde de Lebu, Cristian Peña, “para nosotros es importantísima esta etapa de la Feria Techada de poder definir y concretar su nueva construcción”.

Para el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, la firma del convenio para construir obras de saneamiento sanitario “es un importante proyecto que tiene una larga data, del año 2015, que viene de la administración que tuve, lamentablemente fue estancado después de 5 años; hoy retomamos este proyecto".

Finalmente, Rodrigo Díaz, Gobernador del Biobío, manifestó que “lo que estamos haciendo es corregir un problema que heredamos: cuando asumimos el Gobierno Regional había 162 proyectos que habían sido aprobados por el Gore y que no estaban materializados ni traspasados los recursos, porque no se habían firmado los convenios".

ETIQUETAS: