Convencional del Biobío que recibió IFE aclaró su situación
Fotografía:

Convencional del Biobío que recibió IFE aclaró su situación


Por Maria Ruiz | 07 Septiembre 2021 21:06
COMPARTIR

Vanessa Hope, una de las convencionales del Distrito 21 que figuraba en la denuncia hecha por los diputados Cristián Labbé (UDI) y Karin Luck (RN), salió al paso para aclarar lo ocurrido con ello.

En dicha denuncia se explicita que doce representantes de la Convención Constitucional reciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pese a tener dietas de $2,5 millones. Entre los nombres una convencional del Distrito 21, en la Región del Biobío.

Tras la polémica que se gestó a raíz de la denuncia, Hoppe salió a aclarar lo sucedido y en una declaración pública, precisó que "este beneficio se entregó AUTOMÁTICAMENTE solo por la condición de adulta mayor de mi abuela de 100 años, de quien soy cuidadora y tutora legal, solamente hasta el mes de mayo. No he postulado al IFE Universal, ni tampoco estoy en un rango de ingresos que me permita postular a beneficios personalmente".

Bajo esa línea, explicó que "el sueldo con el que figuro en el Registro Social de Hogares es el de mi anterior trabajo (rango entre 1.310.000 y 1.605.000), desconozco el por qué esta información no se actualizó en el sistema".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/07/vecinos-se-oponen-a-carretera-electrica-que-pasara-por-la-provincia-de-concepcion/

Por otra parte, recalcó que "el beneficio del que es titular mi abuela se cobró hasta el mes de mayo, mes en el que fui electa, no lo he percibido posteriormente, tampoco he mentido ni alterado información para acceder a beneficios que no nos correspondan".

Finalmente, indicó entender que las autoridades "estamos sujetas al escrutinio público". En ese sentido, manifestó que "la exposición de esta información personal, sin antes recabar los antecedentes necesarios, me parece un actuar malintencionado y sesgado".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: