Construir un Rockódromo en Concepción: La propuesta presidencial de Franco Parisi
Fotografía: Facebook Franco Parisi

Construir un Rockódromo en Concepción: La propuesta presidencial de Franco Parisi


Por Antonio González | 07 Septiembre 2021 14:55
COMPARTIR

La construcción de un Rockódromo en Concepción, es una de las propuestas presidenciales de Franco Parisi, el candidato del Partido de la Gente (PDG).

"Se propone construir un Rockódromo para aglutinar bandas de música chilena y potenciarlas en el mercado musical. Semanalmente se desarrollarán conciertos invitando a radios y medios de comunicación para la difusión de los artistas chilenos. Un centro de eventos estará adosado al rockódromo de Concepción para albergar convenciones competencias de ajedrez y gamers (una disciplina que está creciendo fuertemente en Chile y el mundo, y donde nuestros jóvenes tienen mucho que aportar en esta nueva aventura)", se lee dentro del programa presidencial del candidato.

En esa línea, Parisi sostiene que el “Gamer Convention Center” y “Ajedrez Convention Center” serán financiados por la Presidencia de la República y con aportes de empresas internacionales que ayudarán a organizar competencias locales, regionales, nacionales e internacionales.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/07/pese-a-dieta-de-25-millones-doce-convencionales-reciben-el-ife-una-es-del-biobio/

"Estos centros tendrán la mejor tecnología. Se considera la construcción de un hotel para alojar a las bandas de música, ajedrecistas, gamers y sus familias. Se buscará tener una selección nacional de gamers financiada y apoyada por el Ministerio del Deporte", detalla la propuesta.

Por otra parte, se propone modificar la ley de música chilena que considere un espacio en las emisoras de radio para las nuevas bandas y un espacio especial en Spotify, Youtube, Facebook, WhatsApp, Tik Tok, Instagram y otros medios de difusión. "Necesitamos más música de chilenos, más 'gamers' que salten al profesionalismo y más grandes maestros del ajedrez. Se propone la construcción de 500 centros deportivos y de artes en sectores vulnerables y emergentes, tomando como base el centro cultural 'Matucana 100'. Centros para las artes y música", concluye el programa.

En entrevista con el late online "Bad Boys", Parisi detalló que para proponer el Rockódromo, se inspiró en el Sambódromo de Río de Janeiro, en Brasil.

"Me gustaría un Rockódromo en la Octava Región, donde hayan concursos. ¿Quién va a financiar eso? Que Spotify nos ayude a financiar un Rockódromo, donde todos los días de la semana tengamos concurso de bandas de todos lo tipos, para de esa forma tener un lugar de genios musicales de todos los estilos. Una señal de televisión nacional va a estar las 24 horas transmitiendo esa música", dijo el candidato del Partido de la Gente.

https://twitter.com/Sabescl/status/1435275394228187138
ETIQUETAS: